CARLO M. CIPOLLA

"Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo"
PRIMERA LEY FUNDAMENTAL DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

OREJAS

lunes, 19 de mayo de 2014

LOS CORTOMETRAJES DE PIXAR

En los tiempos de la División Informática, Las aventuras de André y Wally B permitió mostrar a los asistentes al Siggraph de 1984 los sistemas de partículas de Bill Reeves y el desdibujado una de las tecnologías más revolucionarias creadas por Pixar.
 En 1986, Luxo Jr., el primer cortometraje de Pixar como empresa independiente, se concibió como un estudio en movimiento.
 Al año siguiente apareció El sueño de Red con el que demostraron el funcionamiento de un nuevo sistema de renderización para Pixar Image Computer.
En 1988 se usó por primera vez Menv y RenderMan con Tin Toy.
 Desde 1989 con Knick Knack, realizado para proyectarse en 3D estereoscópico, el estudio dejó de lado este tipo de películas hasta varios años después.

Apuntes sacados del libro de Ana María Pérez-Guerrero "PIXAR. Las claves del éxito" de Ediciones Encuentro. 2013

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